lunes, 14 de mayo de 2018

U. 7.- " La energía y la materia". Para el examen del viernes, 18/05/2018 y para el examen del viernes 25/05/2018,


     Hi, guys
Estos enlaces son muy interesantes para aprender la Unidad 7 de Naturales " La energía y la materia". Haced  todos los enlaces y poned comentarios. 
El examen de LA ENERGÍA será el 18 de mayo en español (Unidad 7 del libro de español). 

 1.- La ENERGÍA. Pincha AQUÍ.

2.- Fuentes renovables de energía. Pincha AQUÍ.

3.-  Fuentes de energía no renovables. Pincha AQUÍ.

4.- Consecuencias del uso de la energía. PINCHA AQUÍ.

5.- El petróleo. Pincha AQUÍ.

6.- El gas natural. AQUI. 


THE MATTER. Haced todas estas actividades. El examen "The Matter" será en inglés. Lo haremos el viernes 8 de mayo ( Unidad 7 del Key concepts de Natural Science y todos estos enlaces).



7.- States of Matter

8.- What is matter? 

9.- Properties of the states of matter. 

10.- Characteristics of matter. 

11.- Changes can be temporary or permanent (I) 

12-. Changes can be temporary or permanent (II) 

13.- Properties of solids, liquids and Gases. 

14.- Change of state - water 

15.- Self- Evaluation

 

8 comentarios:

  1. Hola seño Amparo, no he podido jugar a los juegos por el Adobe Flash. Pero seguro que son muy chulos. :)

    ResponderEliminar
  2. Seño voy a ser sincero algunos juegos del ingles no podía jugar :(

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Seño:acabo de terminar y si he hecho todos los juegos de la energía te prometo que me he enterado super bien de los tipos de energía, como podemos evitarlo, osea las consecuencias. no he podido jugar al juego que el petroleo y el gas natural porque lo he intentado, no hes por el adobe flash si porque le doy y pone: no se puede debido a que puede dañar tu ordena do pero lo demás suer bien Gracias y mañana te lo digo lo de esos juegos. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola seño soy Telma, he hecho el juego 1 y 4, han estado chulísimos, el primero te explica cosas sobre la energía, como, la energía eléctrica que es la da origen a los rayos, la sonora que es la que da origen a los sonido, si el sonido es muy fuerte pueden a llegar los cristales a moverse o a romperse...También te dice que la que la energía se transfiere, se transporta, la energía se almacena y la energía translada. En el segundo te explica cosas sobre la energía renovable como la luz solar, el viento, el agua...O las energías no renovables, como, el petróleo, el carbón y el gas natural, también están el uranio y el plutonio que están en centrales nucleares y seño no te preocupes que mañana voy a hacer el 2 y 3.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Seño a mi no me deja jugar a ninguno

    ResponderEliminar
  7. Hola seño yo he jugado desde el 1 hasta el 4, a mi me han gustado mucho todos pero sobre todo el 1 por que lo vi que te lo explicaba mejor y los juegos eran muy interesantes por lo del puzle... No he hecho lo del petróleo pero el fin de semana lo hago.

    ResponderEliminar
  8. Hola seño, los juegos me han gustado mucho, el 2 te explica las fuentes de energía renovables y el otro de energía no renovables, también explica algunas piedras que son muy calientes, cuando hay muchos animales muertos hace muchos siglos que se llama combustibles fósiles.
    Besitos.

    ResponderEliminar