martes, 5 de junio de 2018

SABER MÁS SOBRE LA EDAD MODERNA

    A comienzos de la Edad Moderna surgió una nueva forma de pensar conocida como HUMANISMO. 
Si durante la Edad Media todo giraba en torno a Dios,a principios de la Edad Moderna el ser humano se convirtió en el centro de la cultura y la ciencia.
Los humanistas aspiraban a ser sabios y conocer el mundo y el ser humano en toda su amplitud. Por eso muchos de los humanistas eran a la vez filósofos, astrónomos, médicos, físicos, artistas, etc...
Leonardo da Vinci es el prototipo de humanista. Está considerado como uno de los mejores pintores de todos los tiempos, pero fue también un gran científico. Investigó sobre anatomía humana, óptica, meteorología, astronomía...Además diseñó diferentes máquinas.
La ciencia experimentó un gran avance en esta época. Destacaron figuras como Nicolás Copérnico, que defendio que la Tierra giraba alrededor del Sol, y Miguel Servet, que descubrió la circulación pulmonar de la sangre.
Copérnico presentó sus conclusiones en el siglo XVI. En el siglo siguiente, Galileo Galilei confirmó que la Tierra giraba alrededor del Sol y Johannes Kepler formuló las leyes que organizan el movimiento de los planetas alrededor del Sol.
También se conocieron las ventajas de inventos como la imprenta, creada por Johannes Gutenberg.

Entre los siglos XV y XVI se desarrolló un nuevo estilo artístico, conocido como RENACIMIENTO.
Los artistas renacentistas se inspiraron en el arte griego y romano para conseguir plasmar en sus obras el ideal de belleza clásico.
A la vez, también se vieron influidos por la ideas humanistas y, por eso, el ser humano se convirtió en el protagonista de sus creaciones.


El Renacimiento tuvo su origen en Italia. Miguel Ángel, Leonardo da Vinci y Rafael fueron los principales artistas renacentistas.

Y......ahora, otro nombrecito: " BARROCO"

   EL nombre de Barroco hace referencia no solo a un estilo artístico, sino a una etapa cultural que se desarrolló en el siglo XVII y buena parte del siglo XVIII. Brillaron todas las ramas de la cultura. La música, por ejemplo, alcanzó un extraordinario desarrollo; en esta etapa se escribieron las primera óperas. Esta época fue una auténtica revolución científica (Galileo, Kepler y Newton). También artística. Por ejemplo, en música Vivaldi, Haendel, Bach,...; en literatura, Shakespeare, Moliére, Calderon de la Barca...; en pintura, Rembrandt, Rubens...

Seguir ampliando "El Barroco y el Siglo de Oro"....con las páginas 138 y 139 de tu libro de Sociales. Y, estudiar todo esto y esas 2 páginas.

3 comentarios:

  1. Seño soy Sergio de 5B gracias por esta información :)

    ResponderEliminar
  2. Hola seño, ya he hecho el resumen, mañana te lo enseño.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Seño,ya esta echo el resumen,gracias por subir este resumen para saber mas sobre la edad moderna.

    ResponderEliminar